7 Claves para Vender Más en 2020


¿Eres Dueño de un negocio o de un local y tus ventas no están siendo como esperabas? Aquí te presento 7 claves que te pueden ayudar a mejorar tus ventas en este año 2020.


1.- Vende Beneficios:

La mayoría de los vendedores, siguen cometiendo el error de tratar de venderle a sus clientes, sus productos o servicios, diciendo qué características tiene o incluso qué es lo realiza. Sin embargo, el cliente no escucha lo que realmente le interesa y eso es, saber qué es lo que va a ganar si compra tu producto o servicio, cuáles son los verdaderos beneficios que obtendrá o ganará con lo que realmente le éstas ofreciendo y no solamente sus características o funciones, ya que es lo que menos le interesa.

 Beneficios

2.- Haz preguntas correctas:
¿Quieres ofrecerle un producto o servicio a tu cliente? Para poder hacer esto de manera más sencilla lo que debes evitar es, realizar preguntas innecesarias cuando éstas con tu cliente, deja de hablarle sobre tu vida o preguntar sobre su vida. Lo que realmente debes de hacer es realizar las preguntas adecuadas y con esto, tu cliente te dará toda la información, que realmente necesitas saber, sin tener que alargar la conversación o hacer preguntas que puedan incomodar a tu cliente. Algunas preguntas pueden ser:
¿Qué esperaría obtener de nuestro producto/solución?
¿Cuál es el resultado ideal que quisiera experimentar?
 Pregunta
3.- Contacta a tus clientes en los momentos adecuados
Debes de tener en cuenta que tu cliente no siempre va a estar disponible para ti, por eso no puedes estar visitando u llamándolo a cualquier hora, ya que, si lo haces, podría estar ocupado y no te prestaría toda la atención necesaria, puede que tu cliente esté disponible a medio día, a primera hora de la mañana, etc. Pero te estará prestando toda la atención del mundo y podrás ofrecerle tus productos o servicios. Así vas a poder hablar con él, acerca de todo lo que puedes ofrecer y los beneficios que obtendrá con lo que le vendes.
Una opción muy sencilla, para optimizar tiempos y lograr que te atiendan mejor, es que le des opciones a tu posible cliente para visitarlo. Es decir, mencionarle dos o tres días en que puedes acudir, así como dos o tres horarios y que él decida cuál le conviene más.

4.-No dejes de hacer seguimiento de tu cliente.
Siempre debes de tener en cuenta que tu cliente podría quedarse estancado y no crecería, si te compra un producto o servicio, siempre debes de estar con él en todo el proceso, demostrándole que te importa y que éstas allí para lo que él necesite Así podrás saber si él está satisfecho, si le surge una nueva necesidad, si tu posición de inicio cambió en el transcurso de ese tiempo, si la competencia está haciendo algo nuevo, etc.

5.- Sal a buscar nuevos clientes
Si no tienes clientes o tienes poca venta, sal a buscar posibles clientes a sus casas o trabajos, incluso llámales por teléfono a tus clientes y ofréceles también nuevos productos o servicios que tengas y que ellos no sabían de su existencia. Debes de tener en cuenta que las personas no vendrán siempre a tu negocio, debes buscarlos, sino nunca tendrás ventas.

 Buscar

6.- Demostrar por qué eres la mejor opción.
Cuando tu cliente ha hecho una compra por primera vez, en tu negocio, es importante llevar un registro de cómo ha obtenido beneficios y resultados con tu producto o servicio. Lo mejor es siempre compartirle todos los resultados buenos y malos, siempre resolver los conflictos que se presenten. Demostrarle al cliente que en todo momento siempre estás haciendo tu mejor esfuerzo y trabajando para alcanzar el beneficio mutuo.
 Clas
7.- Busca sorprender positivamente
Lo ideal que puedes hacer, para que los clientes vuelvan por los servicios o por tus productos, es asombrar a tus compradores para que no tengan ninguna duda de que lo que le ofreces es de buena calidad y no sientan miedo de si va a funcionar o no, en lo que gastan su dinero, lo mejor es dejarlos asombrados y así ellos mismos se darán cuenta de que están haciendo una buena inversión de su dinero.

Compartir!

One thought on “7 Claves para Vender Más en 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *