¿Cómo incrementar las ventas?

Eres dueño de un negocio y estas ofreciendo productos o servicios y te estas preguntando ¿Cómo incrementar tus ventas?, En este artículo, te diré 7 Estrategias para generar más ventas.

1.- La primera impresión es clave.
Nunca se tendrá una segunda oportunidad para causar una buena impresión en el cliente. Lo mejor es enfocarse desde el inicio en satisfacer los deseos del cliente y no solamente enforcarse en presentar una oferta. Ya que, si el inicio es débil, igualmente será el final. Lo mejor es siempre aprovechar el primer encuentro con nuestros consumidores para que se convenzan de que eres la mejor opción para superar sus expectativas y que ellos son lo más importante para ti. Porque si no causaste una buena primera impresión, tendrás que trabajar duro para hacerlos cambiar de opinión con respecto a ti y a tu negocio.

2.- Demostrar por qué eres la mejor opción.
Cuando los clientes te han confiado tu primera tarea, siempre hay que proporcionar información actualizada sobre los avances que se llevan. Lo mejor es siempre compartirle todos los resultados buenos y malos, siempre resolver los conflictos que se presenten. Demostrarle al cliente que en todo momento siempre estás haciendo tu mejor esfuerzo y trabajando para alcanzar el beneficio mutuo. Si lo logras, no solo vas a construir una buena relación, sino que también crearás un sentimiento de satisfacción en tu cliente.

3.- Detalles del cliente
Lo mejor es observar muy bien que le agrada y que es lo que le molesta al cliente, identificando estos elementos y poderlos utilizar a tu favor para poder causarle una gran emoción. Con esto podrás entender cuáles son las cosas que más aprecia de tu oferta.

4.- Redes Sociales
Hoy en día, no basta con solamente tener tu sitio web, sino que ahora las redes sociales te permiten estar más cerca de los clientes y poder tener conversaciones para escucharlos. No necesitas estar en todas las redes sociales. Se recomienda estar presente en las que considere conveniente y en las que pueda tener conversaciones constantes y poder generar contenido.

5.- No se vende el producto, se vende la experiencia
Hoy en día, se quedaron atrás las épocas en las que el cliente adquiría un producto o servicio simplemente por su funcionalidad. Ahora las cosas giran en el mundo de la venta de experiencias. Es muy importante tener diferentes formas en las que puedas sorprender al cliente en cada momento, debido a que es muy importante y te ayudara a estacar entre tu competencia y así tus clientes se sorprenderán. Algunas formas podrían ser, ofrecer servicios post venta o servicios adicionales gratuitos, que ayudarán a que la experiencia sea más completa.

6.- Problema difícil
Una manera de iniciar una relación con el cliente es, preguntarle cual es el problema más complicado que enfrenta y que ninguna otra persona le ha resuelto. Lo mejor es presentarle una solución acompañada de un plan de acción. Con esto tus clientes pensarán ” ¡Estupendo! si puede con una tarea complicada, imagina lo que hará en otras áreas”. Con esto vas a crear una oportunidad que te permitirá crear una base sólida y poder pensar en una relación de largo plazo.

7. Idioma del cliente.
Cuando acuden a un determinado negocio a contratar los servicios de una persona, lo que busca es hacer contacto con la persona que hable su mismo lenguaje, sin embargo, tienen el error común de los profesionales de dar explicaciones utilizando siempre términos técnicos y que la mayoría de los clientes desconocen. Lo cual hasta puede llegar a hacer sentir incómodo al consumidor, ya que no entiende la solución que se le está proponiendo. Lo mejor es siempre presentar soluciones con palabras que pueden entender nuestros clientes y darles a entender cuál es la finalidad de cada solución. En cambio, si lo que ofreces es un producto, lo mejor sería dar las ventajas y como estas van a resolver el problema que el consumidor tiene o plantea.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *